martes, 15 de abril de 2014

“3000 MARAVILLAS"


Normalmente cuando se habla del Polígono Sur, más conocido popularmente como “Las Tres Mil” la gente se echa a temblar. Según la opinión pública, la opinión que transmiten la mayoría de medios de comunicación, sólo se relaciona a este barrio sevillano con la delincuencia, con la droga o con peleas y conflictos entre las propias familias de la zona…  se encuentran olvidados e incluso se les tilda de basura, se les considera “lo peor”. Parte de todo esto viene de una mala y triste fama.

Yo antes también tenía una visión no muy grata de la zona, pensar en el Polígono Sur  era pensar en una zona peligrosa, imposible de pisar. Pensar  en que todos los que viven allí se encuentran en esa situación porque realmente quieren vivir así…

Al empezar  en esta carrera me di cuenta de mi error, que el Polígono Sur no era tal y como nos lo describían o como nos querían hacer creer. En realidad, aunque mi visión sobre esa zona cambió,  no pude entender bien a que se referían hasta que fui. Al indagar un poco te das cuenta que hay asociaciones, organizaciones, etc. que están intentado lograr un cambio. Te das cuenta que hay gente dentro del barrio que no quiere seguir viviendo así y que quieren lograr que el Polígono Sur sea distinto…

Lo que encuentras son simplemente personas, personas cansadas ya de esa insana costumbre de tratarlos de tan malas maneras, personas que no comprenden porque  quieren cambiar constantemente su forma de vida sin ni si quiera intentar comprenderla… No digo que todo sea bonito y maravilloso  pero, sí me atrevo a asegurar que no todos son delincuentes como nos quieren hacer creer  y que hay muchos vecinos con ganas de luchar por ver un cambio en el lugar donde viven.  

                   “Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.”

1 comentario:

  1. Es una pena que no haya sido, hasta que hemos entrado en la universidad, cuando nos hemos para a reflexionar sobre el Polígono Sur.
    Me quedo con el último párrafo. No debemos de generalizar. Y aprender a obtener nuestro criterio apartir de nuestras propias experiencias, y no dejarnos llevar por las opiniones mal fundamentadas del entorno.

    "Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él" :)

    ResponderEliminar